martes, 10 de febrero de 2009

A Very Long Engagement y Groundhog Day

Muy bien, este Viernes 13 de Febrero tendremos nuevamente una proyección de Cinéfilo. A las 10:10 AM tendremos la proyección de Un Long Dimanche de Fiançailles, que en inglés se traduce A Very Long Engagement y en español Amor Eterno. La cinta fue dirigida por Jean-Pierre Jeunet y cuenta con las actuaciones de Audrey Tautou y Gaspard Ulliel.


Mathilde, una mujer francesa a finales de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra atormentada por el paradero incierto de su prometido Manech, quien es un soldado y se encuentra en medio del ejército francés y el ejército alemán por culpa de una corte marcial. Mathilde se embarcará en una búsqueda implacable para descubrir dónde está su prometido, y se encontrará con muchas personas que le dirán diversas teorías acerca de cómo podría haber acabado su novio. ¿Estará vivo o muerto Manech? ¿Lo encontrará Mathilde? ¡Descubrilo este Viernes en Cinéfilo!


Luego, a las 2:20 PM, les presentaremos una comedia romántica: Groundhog Day, o en español, Atrapado en el Tiempo. La película fue dirigida por Harold Ramis y cuenta con las actuaciones de Bill Murray y Andie McDowell.

Phil Connors es un meteorólogo televisivo que viaja con su equipo de producción al pueblo de Punxsutawney para hacer un reportaje de las festividades del día de la marmota. Sin embargo, una tormenta de nieve que Connors había pensado que los esquivaría, obliga a Phil y a su equipo a regresar al pueblo. Aquí, Phil vive el mismo día muchas veces, haciendo lo que se le venga en gana. Sin embargo, Rita, parte de su equipo de producción, nunca acepta las proposiciones amorosas de Phil. ¿Seguirá viviendo Phil el mismo día toda su vida? ¿Lo aceptará Rita alguna vez? ¡Descubrilo este Viernes en Cinéfilo!

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con la elección de Groundhog Day como película para exhibir en Cinéfilo, puesto que es una película muy fácil de conseguir o ver en la televisión, y todo el punto de la actividad es brindar un espacio para disfrutar del cine que no conocemos. Así que no estoy de acuerdo con la proyección de esta película.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, es la que quedo.
    Opino, que a la proxima a la hora de elegir... sea MAS a conciencia. Esta pelicula no me agrada, pero fue elegida asi que debe ser exhibida.

    ResponderEliminar