sábado, 21 de febrero de 2009

Fin del Ciclo de Febrero en Cinéfilo: On the Waterfront y Casablanca

Este Viernes es el fin del Ciclo de Febrero en Cinéfilo, que como ustedes ya saben, se trataba de películas que tuvieran por tema el amor o el romance en sus muchas presentaciones. Ya que este Viernes es el final de este ciclo de películas, hemos decidido cerrar con broche de oro y proyectar dos clásicos del cine.

A las 10:00 AM presentaremos On the Waterfront, una película de 1954 dirigida por Elia Kazan y basada en la historia de Budd Schulberg.

Terry Malloy (Marlon Brando), siempre ha deseado ser un luchador, pero tiene que conformarse con ser un cargador en los muelles de Johnny Friendly, un empleador corrupto con prácticas oportunistas e injustas. Terry descubre a Johnny cuando mata un hombre en un muelle. Sin embargo, decide mantenerse callado para conservar su trabajo. Terry comienza una amistad con la hermana del hombre asesinado. ¿Cederá Terry ante Johnny y sus prácticas de explotación, o se convertirá en un hombre de una moral profunda? ¡Descubrilo este Viernes en Cinéfilo!



A las 2:00 PM, como película final de este ciclo, les traemos Casablanca, un verdadero clásico del cine, estrenada en 1942, dirigida por Michael Curtiz y escrita por Murray Burnett y Joan Alison.

Casablanca es una ciudad de Marruecos que atrae muchos visitantes en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Rick Blaine, un estadounidense cínico que alguna vez fue un joven idealista, posee un club nocturno llamado Café Américain. Aquí es donde llega Ugarte, un hombre que quiere vender papeles de tránsito al mejor postor entre los refugiados extranjeros en Casablanca. El mejor postor resulta ser Victor Laszlo, un líder de la resistencia Checa y el esposo del amor de Rck, Ilsa Lund. ¿Podrá escapar Laszlo de Casablanca? ¿Con quién permanecerá Ilsa? ¿Cuál será el desenlace de estos personajes? ¡Descubrilo este Viernes en Cinéfilo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario