jueves, 19 de febrero de 2009

Lola y Eternal Sunshine of theSpotless Mind

El día de hoy Cinéfilo presenta la película Lola en la proyección de las 10:00 am. La película fue dirigida y escrita por Jacques Dèmy, la música fue compuesta por Michel Legrand y Agnès Varda, y estelarizan Anouk Aimée (Lola) y Marc Michel (Roland).

La historia sucede en la ciudad portuaria de Nantes, en Francia. Lola (Anouk Aimée) es una bailarina de cabaret que espera la vuelta de Michel (Harden), su novio que hace siete años se fue para América y es el padre de su hijo. Él prometió volver solamente cuando fuese rico. Durante su ausencia, Lola es cortejada por Roland (Michel), su amigo de infancia, y por el marinero americano Frankie (Scott). Todo indica que ella acabará eligiendo definitivamente a uno de los dos, pero su corazón aún pertenece a Michel. La película está dedicada al director alemán Max Ophüls, que dirigió diversos dramas y romances.



Y a las 2:00 pm, presentaremos Eternal Sunshine of the Spotless Mind, dirigida por Michel Gondry y escrita por Charles Kaufman.

Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario