sábado, 21 de febrero de 2009

Cinéma Français en Mars

Desde la creación del cinematógrafo a manos de los hermanos Lumière, en 1894, Francia ha estado a la vanguardia de la cinematografía. De la imaginación de Georges Méliès surgió uno de los primeros cortometrajes guionizados, nada más y nada menos que Le Voyage dans la Lune (Viaje a la Luna), una obra maestra para su tiempo.


Francia siempre acogió a grandes genios y les dió muchas libertades para explorar el arte en todas las dimensiones posibles. De esta forma surgió uno de los movimientos cinematográficos más importantes de la historia: el Nouvelle Vague, que le dió apertura a directores como François Truffaut, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol, Alain Resnais, entre otros.

Hoy en día, Francia sigue innovando en materia de cine, con directores jóvenes que aportan frescas y diferentes perspectivas en sus producciones audiovisuales.

Así pues, ya que en Marzo se celebra el día de la Francofonía, Cinéfilo rinde homenaje al cine de este país, que ha enriquecido nuestra cultura con estas obras que muestran el espíritu humano en sus varias facetas. ¡No se pierdan el ciclo de Cine Francés este mes de Marzo en Cinéfilo!

1 comentario:

  1. !Ojalá veamos Voyage dans la lune! No se me ocurrió sugerirla en la reunión pasada pero aún no tenemos la lista entera para el próximo mes ?verdad?

    ResponderEliminar