viernes, 17 de abril de 2009

El Orfanato

Para cerrar con broche de oro las proyecciones de la semana del idioma, presentamos El Orfanato, un filme español que se vale de elementos fantásticos y de fantasmagoría, para contar la dramática y hasta cierto punto conmovedora historia de Laura. Está película contó con la producción de Guillermo del Toro, uno de los más importantes directores del cine contemporáneo. Esperamos sus comentarios y críticas.

Adjunto encontrarán ficha cinematográfica y breve sinopsis.

Dirección: Juan Antonio Bayona.
País: España.Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Belén Rueda (Laura), Geraldine Chaplin (Aurora), Fernando Cayo (Carlos), Roger Príncep (Simón), Mabel Rivera (Pilar), Montserrat Carulla (Benigna), Andrés Gertrudix (Enrique), Edgar Vivar (Balabán).
Guión: Sergio G. Sánchez.
Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona y Álvaro Augustín.
Producción ejecutiva: Guillermo del Toro.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.

Sinopsis: Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato donde creció, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Allí, el pequeño Simón (Roger Príncep), hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario