jueves, 26 de marzo de 2009

La Rodilla de Clara


Titulo Original: Le genou de Claire
Año: 1970
Duración: 105 min.
País: Francia
Dirección: Éric Rohmer
Guión: Éric Rohmer
Música: Varios
Fotografía: Néstor Almendros
Reparto: Jean-Claude Brialy, Béatrice Romand, Aurora Cornu, Laurence de Monaghan, Michel Montel, Gérard Falconetti, Fabrice Luchini.
Productora: Les Films du Losange
Género y Crítica: 1971: San Sebastián: Concha de Oro / Drama. Romance.

Sinopsis: Un escritor intenta conquistar a una joven que mantiene una relación con un joven del lugar. Instigado por una novelista desea llevar adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal.

Exhibida en la función anterior de cinéfilo, en lugar de La Escurridiza. Público está entrada porque creo que vale la pena opinar sobre la interesante obra de Éric Rohmer.

2 comentarios:

  1. Es en realidad es un film psicológico en donde todo se desarrollo en medio de una tensión sexual que solo se incrementa a medida avanza el relato y los personajes evolucionan y maduran. Rohmer nos lleva al mundo perverso de estos personajes burgueses y nos muestra una serie de simbolismos que se vuelven más estimulantes que una escena explicita se sexo. Excelente se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente Ingeniosa. Me llenó muchísimo. El guión está tan grandiosamente trabajado. Sinceramente no me lo esperaba. Otro excelente ejemplo de creatividad: magnífica obra sin gran presupuesto.

    ResponderEliminar