domingo, 15 de marzo de 2009

La Escurridiza, o Cómo Esquivar el Amor (L´esquive)


Continuamos nuestro Ciclo de Cine Francés con L´esquive, película representante del cine contemporáneo, les presento ficha y sinopsis del film.

Dirección: Abdellatif Kechiche.País: Francia.Año: 2003.
Duración: 117 min.
Género: Drama.
Interpretación: Osman Elkharraz (Krimo), Sara Forestier (Lydia), Sabrina Quazani (Frida), Nanou Benahmou (Nanou), Hafet Ben-Ahmed (Fathi), Aurélie Ganito (Magalie), Carole Franck (Profesora de francés), Hajar Hamlili (Zina), Rachid Hami (Rachid), Meriem Serbah (Madre de Krimo).
Guión: Abdellatif Kechiche; adaptada por Ghalya Lacroix y Abdellatif Kechiche.Producción: Jacques Quaniche.
Fotografía: Lubomir Bakchev.Montaje: Ghalya Lacroix y Antonella Bevenja.
Dirección artística: Michel-Ange Gionti.Vestuario: Maria Beloso-Hall.
Estreno en Francia: 7 Enero 2004.

En una urbanización de viviendas de protec-ción oficial del extrarradio parisino, pasa un ángel declamando con pasión la obra de Mari-vaux "Juegos de amor y fortuna": es Lydia (Sa-ra Forestier), ferviente admiradora del autor, que está ensayando la función que su clase prepara para la fiesta de fin de curso. Ha pasado un ángel y su compañero de clase Ab-delkrim, alias Krimo (Osman Elkharraz), se ha quedado prendado de Lydia. Este quinceañero que deambula aburrido por el barrio con sus amigotes ha descubierto de pronto el amor. Pero Krimo es po-co hablador y además tiene una reputación que mantener.¿Cómo va a declararse sin hacer el ridículo? No hay más que una solución: convencer a su amigo Rachid (Rachid Hami), compañero de esce-na de Lydia, de que le ceda el papel de Arlequín. Así, con las pala-bras de Marivaux, podrá expresar lo inconfesable. Pero esta astuta estratagema acaba convirtiéndose en una labor titánica para Krimo, abrumado por la magnitud del texto y la implacable severidad de su profesor de lengua. ¿Encontrará la manera de decirlo antes de que se interpongan los chismes, los celos y las antipatías?

1 comentario:

  1. Esperamos sus comentarios y apreciaciones acerca de la película después de la exhibición del viernes.

    ResponderEliminar